Cusco, vive una aventura gastronómica


blog

Cusco, vive una aventura gastronómica

calendar icon 2017-05-01 03:49:45
CUSCO GUTY TURISM TRAVEL Cusco Guty Turism Travel

Perú cuenta con una de las cocinas más exquisitas y variadas del mundo. Se ha tenido éxito adaptando diversas variedades de ingredientes autóctonos. La cocina del Perú es una invitación a descubrir nuevos sabores y olores fragantes que son tan auténticos que te maravillaran.

Si planeas un viaje al interior de Perú, es imperdible la experiencia de degustar la extensa variedad de platos y bebidas únicas en cada región, pero esta vez hablaremos en concreto de la gastronomía en la región Cusco.

Si deseas visitar esta hermosa ciudad, tenemos tours para que puedas disfrutar de esta ciudad en todo su esplendor, clic aquí.


Timpo

Degusta de una deliciosa sopa, preparado con el hervor de un trozo de pecho de res, cabeza de cordero, tocino, además de col, papas, moraya, garbanzos, arroz, camote y yucas. Se sirve separado el caldo de las demás cosas, las que son cubiertas sobre el plato con las hojas de col.


Chuño cola o Lawa de chuño

De origen incaico, elaborado con el hervor en caldo de carne, arroz, garbanzo, papas y chuño. Este plato se come con cucharón de palo, llamado huisilla. El chuño, es la papa secada al sol.


Olluquito con charqui

Uno de los platos fundamentales del Perú que podrías disfrutar en tus viajes a Cusco, Consta de dos ingredientes exclusivamente peruanos: el olluco (un tipo de papa que crece en los andes) y charqui (carne seca de llama o alcapa).


Lechón al horno

El lechón Cusqueño es uno de los platos típicos que se acostumbra servir en los hogares Cusqueños, lugar donde se prepara con frecuencia, así mismo este plato tradicional se ofrece en la carta de restaurantes importantes así como en festividades de mucha tradición, también se suele comer en la cena de navidad.


Cuy chactado

Uno de los mas deliciosos, es un plato muy nutritivo y se prepara con un cuy entero. Se sirve con papas sancochadas y posteriormente doradas en santén, acompañado con ají de huacatay.

Es un plato especial de las zonas andinas peruanas.


Chiri uchu

Dentro de la gastronomía cusqueña existe un plato representativo que es muy conocido llamado "Chiri uchu" que significa "ají frió" y que se consume en las fiestas de Corpus Christi, en el mes de junio, se festeja en la fortaleza de Sacsayhuaman.

Una época ideal para visitar a esta ciudad y degustar de este delicioso platillo, con nuestro tour Cusco en tu mente.


Y para refrescarte después de un Tour a Vinicunca o un Walking Tour, puedes disfrutar de la popular Chicha de Jora (bebida tradicional preparado a base de maíz de jora), Frutillada (preparado a base de maíz molido fermentado en agua mezclado con fresas), Chicha Blanca y Refresco de Maíz (preparado de maíz blando molido fermentado).


Si quieres disfrutar de esto y mucho más en Cusco puedes optar por nuestro tour Aventura Gastronómica, que te lleva a degustar los platillos mas representativos y deliciosos de esta región.

En Cusco Guty Tourism Travel te ofrecemos planes de viajes para que disfrutes de toda esta historia, cultura, gastronomía y te aventures en un país único, te esperamos.

Para ver planes de viajes clic aquí.

Déjanos tu email si quieres recibir promociones y ofertas especiales.


¿quieres recibir ofertas y promociones?